Coffee Forums banner
Status
Not open for further replies.
73K views 65 replies 33 participants last post by  Rincewind  
#1 ·
De hecho, ya he recibido un reembolso del fabricante, pero no pudieron enviar un reemplazo debido al Brexit, así que pensé en intentar arreglarlo.

#2 ·
Podría ser el condensador de supresión. Será un condensador cuadrado con cuerpo de plástico con X2 estampado y algo en la región de 0,4 a 0,6 uF de capacitancia. Por lo general, en la placa principal, a través de la fase y el neutro. Son baratos, así que vale la pena intentarlo.

Save
#4 ·
Podría ser el condensador de supresión. Será una tapa cuadrada de plástico con X2 estampada y algo en la región de 0,4 a 0,6 uF de capacitancia. Por lo general, en la placa de circuito principal a través de la fase y el neutro. Son baratos, así que vale la pena intentarlo.
¡Interesante, eso suena un poco más allá de mi experiencia, para ser honesto!

@Russ09 Hola Russ, ¿todavía está en garantía o ha terminado?
El fabricante ya me ha reembolsado (pero no pudo enviar un reemplazo). Simplemente me siento mal tirándolo a la basura si se puede arreglar.

#7 ·
¿Estoy seguro de que ya lo has comprobado, pero se ha golpeado el dial del temporizador?

Save
#11 ·
Todo arreglado, de vuelta y funcionando. Trabajo fácil.

Como un 'pay it forward', lo enumeraré en la sección de venta por lo que pagué, ¡que no fue mucho!

#14 ·
Todo arreglado, de vuelta y funcionando. Trabajo fácil.

Como un 'pay it forward', lo pondré en la sección de venta por lo que pagué por él, ¡que no fue mucho!
¡Impresionante que hayas podido reparar esto! Mucho más allá de mis habilidades técnicas.

Me encuentro con el mismo problema que el OP, aunque mi unidad, desafortunadamente, está fuera de garantía, por lo que el minorista no está dispuesto a cambiar el artículo.

Me preguntaba si podrías considerar intentar reparar el mío si cubriera el envío y, por supuesto, te pagara por tus servicios.

Atentamente,

Luke

#13 ·
Componentes chinos baratos. Alta tasa de fallas. Este molinillo habría ido al vertedero por un condensador de 25 peniques. Ridículo.

Save
#15 ·
Sí, lo miraré. Si es solo el condensador, lo haré gratis. Por supuesto, no hay garantía de que ese sea el problema, pero hay una buena probabilidad. Es un poco una apuesta de tu parte, depende de ti.

Save
#16 ·
Sí, lo miraré. Si es solo el condensador, lo haré gratis. Por supuesto, no hay garantía de que ese sea el problema, pero hay una buena probabilidad. Un poco de apuesta por tu parte, depende de ti.
Eso es muy amable. Supongo que es el mismo problema, suena muy similar al de OP.

También adjuntaré una bolsa de frijoles de un tostador local como agradecimiento, solo algo para que disfrutes.

#21 ·
¡Hola!

¡Me acabo de unir a este foro hace 5 minutos porque el wilfa Svart que recibí nuevo en Navidad ha empezado a dar exactamente el mismo problema! Afortunadamente, está en garantía, así que me van a enviar un reemplazo, ¡pero no quiero simplemente tirar el viejo a la basura!

¡Parece que este problema podría ser muy endémico!

¡Cualquier tipo de tutorial (o incluso solo un enlace para comprar la pieza de repuesto correcta) sería muy apreciado!

Generalmente soy hábil con las reparaciones mecánicas, pero soy mucho más tímido cuando se trata de electrónica, así que me gustaría tratar esto como una oportunidad de aprendizaje.

¡Y si me lo permites, me gustaría devolver el favor en granos!

#25 ·
Yo diría que hay una buena probabilidad de que sea el mismo problema. Definitivamente vale la pena verificar de todos modos.

Save
#26 ·
Qué guía absolutamente fantástica. Mi Wilfa Swart comenzó a atascarse y empeoró cuando tenía que presionar el botón de inicio de 3 a 5 veces para una molienda de 15 g. No habría tenido ni idea de cómo arreglarlo sin esta guía. Pensé que simplemente necesitaba una buena limpieza. Ahora es tan fuerte como siempre. Muchas gracias.

#27 ·
El motor de mi Wilfa WSCG-2 es realmente débil y se para si muelo más de un grano a la vez. Es un stock antiguo nuevo, por lo que nunca se había usado antes de que lo obtuviera, pero tampoco está ya en garantía.

Lo he desmontado y localizado el condensador de 0,33uF, pero en lugar de gris es amarillo con un paso de pines de 20 mm y la placa de circuito impreso también se ve diferente a la de las fotos de arriba. También hay otro condensador amarillo en la parte frontal de la placa con una clasificación de 0,1uF. ¿Podría el problema con mi unidad seguir siendo el condensador, o tengo una versión actualizada y el problema es otra cosa?

#28 ·
El motor de mi Wilfa WSCG-2 es realmente débil y se para si muelo más de un grano a la vez. Es nuevo de stock antiguo, por lo que nunca se había usado antes de que lo obtuviera, pero tampoco está ya en garantía.

Lo he desmontado y localizado el condensador de 0,33uF, pero en lugar de gris es amarillo con un paso de pines de 20 mm y la placa de circuito impreso también se ve diferente a la de las fotos de arriba. También hay otro condensador amarillo en la parte frontal de la placa con una clasificación de 0,1uF. ¿Podría el problema con mi unidad seguir siendo el condensador, o tengo una versión actualizada y el problema es otra cosa?
He logrado arreglar la máquina. Los condensadores estaban bien y dentro de las especificaciones cuando los desoldé y los probé. El problema estaba en la caja de cambios, donde un disco de acero debajo de la rebaba se mantenía en su lugar contra un engranaje de plástico con resortes y rodamientos de bolas. Los resortes y los rodamientos de bolas estaban sueltos en la caja de cambios, por lo que el disco y el engranaje simplemente se deslizaban uno contra el otro. Doblé los resortes que habían sido masticados por los engranajes para que volvieran a su forma y los coloqué a ellos y a los rodamientos de bolas de nuevo en su lugar. Ahora la máquina puede moler sin esfuerzo. No sé por qué la máquina se rompió en primer lugar, ya que era un modelo de exhibición anterior sin usar de una tienda. O un cliente en la tienda lo había roto tratando de moler algo que no era un grano de café, o algunos de los resortes y rodamientos de bolas ya se habían soltado durante el montaje en la fábrica.

#29 ·
Acabo de arreglar otro. Exactamente el mismo problema con el condensador gris de 0,33 uF. ¡Incluso me estoy volviendo bastante bueno para volver a armar esa maldita carcasa!

Save
#32 ·
Hola,

Disculpas por unirme al coro, pero yo también tengo un Wilfa Svart defectuoso. Acababa de vencer la garantía y el vendedor no reconoció mis correos electrónicos pidiendo ayuda (la pandemia había comenzado, por lo que es posible que no hayan podido).

El problema con el mío era que comenzó a sonar como si la velocidad estuviera fluctuando, incluso cuando no había frijoles en el molinillo. Ahora ha dejado de funcionar por completo. ¿Esto encaja en el perfil? Supuse que el motor se había quemado.

Agradezco cualquier consejo que pueda ofrecer.

Gracias

#36 ·
¿Alguien podría mostrar cómo desmontarlo? He quitado los 4 tornillos de la parte inferior, pero no puedo separarlo. No sé cuánta fuerza puedo usar, ni dónde.
Tienes que quitar más que los 4 tornillos de la parte inferior. Hay 6 tornillos de seguridad y 3 tornillos estrella de difícil acceso. Este vídeo muestra el procedimiento de desmontaje.

#34 · (Edited)
Hola a todos. Seguí la guía anterior - soldé un nuevo condensador de 0,33, lo volví a armar todo y sigue haciendo exactamente lo mismo - <1 segundo de acción y luego nada. ¿Podría ser el condensador de 0,47 en la parte inferior de la placa?

Fue la primera vez que soldaba y la mecha de desoldar realmente no parecía funcionar, así que usé la bomba y las piezas de la placa de circuito de cobre pueden estar un poco dañadas...?

#35 ·
Yo también tuve el problema con el motor que se apagaba cada ½ segundo, comenzando así el molinillo 20 veces para moler una sola porción de café.

Gracias a la inspiración de lake_m en este hilo, lo intenté y compré un nuevo condensador de 0,33uF de Elextra por 1,6 €. Después del desmontaje del molinillo (ver ejemplo en video), desoldé el condensador defectuoso de la parte posterior de la placa de circuito usando una mecha desoldadora. Desafortunadamente, también se llevó el cobre de la placa de circuito al que estaban unidas ambas patas del condensador, probablemente lo que Jimlee99 ha encontrado. Para solucionar esto, el circuito de cobre más externo y oculto se reveló de la placa de circuito raspándolo con un cúter.

Además, las patas del nuevo condensador eran un poco cortas, por lo que se alargaron. La pata izquierda del nuevo condensador se fijó al circuito de cobre revelado y la derecha al "bulto" de otra junta de soldadura.

Después de eso, el molinillo ahora funciona de nuevo. El condensador defectuoso midió una impedancia de alrededor de xx nF que fluctuaba salvajemente.

Tuve la suerte de obtener ayuda de un mecánico electrónico experimentado y usar su buen equipo y herramientas de soldadura.
El montaje de la carcasa del molinillo fue realmente bastante difícil y requirió muchos intentos antes de tener éxito.

El servicio de atención al cliente de Wilfa ha sido realmente útil y me ha enviado un nuevo molinillo, que aún no he usado, ya que me sentí mal al tirar un molinillo de solo 1½ años.

Gracias

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.