Coffee Forums banner

Soluciones de almacenamiento de dosis única

2 reading
25K views 45 replies 20 participants last post by  ikimiki  
#1 ·
Pensé que sería útil iniciar un hilo donde la gente pueda mostrar enlaces a lo anterior. Sé que ha habido hilos donde la gente ha publicado, pero no todos en el mismo lugar. Me niego a comprar los de cristal de Lynn Webber... así que, si alguien puede mostrar lo que tiene y dónde lo consiguió...

#2 ·
Seguí el consejo de una publicación en el hilo Niche. Llevo un tiempo usándolos, tengo 6 de ellos. Cuando uso el último, los relleno todos. Como referencia, hay 15 g de café en ese. Cabrá fácilmente más de 20 gramos.

a8e96d857d3ddec3237915a5afa88ada.jpg

Obtenido de aquí: PACK de 6 - Frascos de vidrio ÁMBAR de 60 ml... https://www.amazon.co.uk/dp/B00EZNT7VG?ref=yo_pop_ma_swf

Además, para llenarlos, pongo el recipiente de café encima de la báscula, no los botes individuales. Luego transfiero hasta que el peso en la báscula muestre -15,2 g. Luego la tara y lo vuelvo a hacer.

#3 ·
#5 · (Edited by Moderator)
ATZ said:
¿No es mejor guardar los granos en un solo recipiente, como un Airscape?
Pero si sigues abriendo el recipiente todos los días, varias veces, ¿tiene mucho sentido?

Guardo para 3-4 días en recipientes de dosis única. Luego, cada 3 o 4 días, abro el recipiente principal y lo relleno.

P.D.: la razón por la que uso recipientes de dosis única es solo para facilitar mi flujo de trabajo mientras estoy en estado zombi / piloto automático temprano en la mañana, nada más.

#6 ·
@PPapa tiene una buena configuración . . . También me gustan los frascos de especias de Ikea.

¿Qué pasa con los de polietileno LW? Sé que el envío es doloroso, pero son bastante económicos - $44 x 12. La cuestión es que puedes terminar probando esto y aquello y si no es correcto, se vuelve molesto después de un tiempo.

#9 ·
Inspector said:
@dfk41 ¿Has recibido y usado los de bambú?
¡Ah, ahí hay una historia! Compré una docena y son muy bonitos, pero estúpido de mí, confundí centímetros y pulgadas, así que son básicamente inservibles ya que son demasiado estrechos. El tiempo de espera para recibirlos es tan largo, así que creo que me conformaré con una solución más sencilla en la línea de algunos de los frascos de vidrio sugeridos.

#12 ·
Es complicado saber qué es lo mejor... Me gusta el airscape más pequeño, pero necesitas unos cuantos si vas a tener diferentes granos en marcha. Los tubos de ensayo como dosis únicas, me preocupa el espacio aéreo en la parte superior por dosis, es realmente un alto % de espacio aéreo. Incluso había pensado en experimentar con jeringas para porciones individuales, sólo hay que tapar las puntas. Algo así, se exprime el exceso de aire y luego se tapa... Idealmente, se querría un tapón de rosca, supongo, por la presión. No estoy seguro del tamaño requerido, probablemente 30 o 40 ml.
https://www.ebay.co.uk/itm/10ml-30ml-50ml-100ml-Plastic-Syringe-White-Cover-Measuring-Nutrient-Hydroponics/173698476358?hash=item28713c6946:m:m2s5qHRObx_2uOxHUx9Qaqw:rk:7:pf:0

¿Quizás las dosis únicas requeridas para 1 día son las mejores en los tubos de ensayo, ya que entonces no se abre el airscape varias veces al día?

#13 ·
ATZ said:
¡Me gustan! ¿Y el estante de madera?
Ah, la edición no se completó. Está hecho por @xpresso, ¡así que es uno hecho a medida! Solo un día, así que no puedo comentar sobre la usabilidad (pero es genial hasta ahora). ¡Se ve genial de todos modos!

El estante de plástico también es increíble, hace muy bien su trabajo y proporciona un ajuste perfecto. Sin embargo, hubo un poco de traqueteo cuando la bomba se enciende.

#14 ·
DavecUK said:
Es difícil saber qué es lo mejor....Me gusta el airscape más pequeño, pero necesitas unos cuantos si vas a tener diferentes granos en marcha. Los tubos de ensayo como dosis únicas, me preocupa el espacio aéreo en la parte superior por dosis, es realmente un alto % de espacio aéreo. Incluso había pensado en experimentar con jeringas para porciones individuales, solo que las tapas deben ser tapadas. Algo así, exprimes el exceso de aire y luego lo tapas....idealmente querrías una tapa de rosca, supongo por la presión. No estoy seguro del tamaño requerido, probablemente 30 o 40 ml.

https://www.ebay.co.uk/itm/10ml-30ml-50ml-100ml-Plastic-Syringe-White-Cover-Measuring-Nutrient-Hydroponics/173698476358?hash=item28713c6946:m:m2s5qHRObx_2uOxHUx9Qaqw:rk:7:pf:0

Tal vez las dosis únicas necesarias para 1 día sean las mejores en los tubos de ensayo, ya que entonces no estás abriendo el airscape varias veces al día?
Estamos hablando de un recipiente sellado con un espacio aéreo mínimo. Los tubos se llenan con 18 g que alcanzan los 8 cm de 11,3 cm, lo que no deja un gran espacio. Me doy cuenta de que los granos no ocupan el 100% del volumen de esos 8 cm, obviamente. Sin embargo, los granos Ortiz de Square Mile son bastante densos, otros ocupan más espacio.

No tengo ningún problema con eso, dado que una tolva de molinillo que no está sellada tendrá granos durante aproximadamente una semana. No pude notar la diferencia entre un grano guardado en la bolsa y en el tubo de ensayo.

#18 ·
#19 ·
Stevebee said:
Los uso de Cream Supplies.

Ajustan unos 30 g como máximo, herméticos, ligeros, sin luz, perfectos para mi dosis de 17 g. Tampoco ocupan mucho espacio.

https://www.creamsupplies.co.uk/screw-lid-tin-60ml
Los uso en el trabajo. Un problema con ellos es que anuncias a una docena de personas cuando vas a preparar café.

Fáciles de dosificar también ya que la abertura es enorme. Además, al tener 2,5 pulgadas de diámetro, encajan perfectamente en los filtros AeroPress.

#20 ·
PPapa said:
Los uso en el trabajo. ¡Un problema con ellos es que anuncias a una docena de personas cuando vas a preparar café!

Fáciles de dosificar también, ya que la abertura es enorme. Además, al tener 2,5" de diámetro, encajan perfectamente en los filtros AeroPress.
Olvidé mencionar que también son baratos. Los uso en los mercados de agricultores para descafeinado con un Niche

#21 ·
dfk41 said:
Pensé que sería útil iniciar un hilo donde la gente pueda mostrar enlaces a lo anterior. Sé que ha habido hilos donde la gente ha publicado, pero no todos en el mismo lugar. Me niego a comprar los de vidrio de Lynn Webber......así que, si alguien puede mostrar lo que tiene y dónde los consiguió.....
Hola @dfk41,

Como necesito moler para Espresso, Moka, Chemex y Aeropress para el trabajo, he usado estos:-

https://www.coffeehit.co.uk/comandante-bean-jar-brown-glass.html

Los conseguí de Alemania, pero el costo era prohibitivo, pero pronto estarán disponibles localmente.

Espero que esto ayude. Buena idea localizar enlaces por cierto.

#46 ·
Hola @dfk41,

Como necesito moler para Espresso, Moka, Chemex y Aeropress para el trabajo, he usado estos:-

Coffee Hit | Great Coffee, Made Simple | UK Online Coffee Shop

Los compré en Alemania, pero el costo era prohibitivo, pero pronto estarán disponibles localmente.

Espero que esto ayude. Buena idea localizar enlaces por cierto.
Blu Star Coffee los vende en paquetes de 4 a un precio mucho más razonable.

#22 ·
PPapa said:
Estamos hablando de un recipiente sellado con un espacio de aire mínimo. Los tubos están llenos con 18 g y alcanzan 8 cm de 11,3 cm, lo que no deja un gran espacio. Me doy cuenta de que los granos no ocupan el 100% del volumen de esos 8 cm, obviamente. Sin embargo, los granos Ortiz de Square Mile son bastante densos; otros ocupan más espacio.
¿Es ~8 cm lo más alto que has encontrado? Me pregunto si 18 g cabrían cómodamente en los de 50 ml en lugar de los de 60 ml.

#23 ·
Aidy said:
¿Es ~8cm lo más alto que has encontrado? Me pregunto si 18 g cabrían cómodamente en los de 50 ml en lugar de los de 60 ml.
Los granos actuales son, de hecho, de mayor densidad, por lo que se asientan más bajos de lo habitual. La única razón por la que lo sé es porque calculo el peso por volumen. Es decir, peso el primer tubo, anoto la altura mentalmente y luego lleno más tubos con el peso aproximado. El error habitual es de alrededor de 0,5 g y es fácil de solucionar con un par de granos. Acelera el proceso.

Estaré atento, ya que tengo bastantes granos que procesar y es posible que pida más tubos. El tapón de corcho se asienta bastante bajo, por lo que, efectivamente, tendrías 93 mm de espacio en un tubo de 30 mm x 100 mm.

#26 ·
Una tapa de rosca de 45 ml debería servir para 18-19 g. Encontré viales de vidrio realmente baratos con tapa de rosca de 40 ml y frascos redondos de mermelada de 45 ml. Pero aún no he encontrado un vial de vidrio con tapa de rosca de 45 ml barato con sede en el Reino Unido. Todavía estoy buscando
:)