Coffee Forums banner

Fallo con la cafetera Bosch integrada

25K views 26 replies 15 participants last post by  micdoher  
#1 ·
Hola

La pantalla de mi máquina al encenderla muestra 'Por favor, deje que el aparato se enfríe', nunca había tenido esto antes y tengo la máquina desde hace unos 3 años.

He seguido el consejo de Bosch, la apagué de la red eléctrica durante 30 minutos y aún nada, la apagué durante la noche y sigue igual.

La máquina está atascada con este mensaje en la pantalla y no puedo entender cómo borrarlo, no puedo pasar de él para hacer nada más.

El aparato es un Bosch CTL636ES6/04, ¿alguien tiene experiencia con estas máquinas o incluso con esta avería..?

Gracias

Chris

#2 · (Edited by Moderator)
Hola Chris. No puedo ayudarte con la falla porque podría ser un sensor defectuoso en el sistema de calentamiento de agua instantáneo del termobloque para el café, lo que indica que está demasiado caliente y, sin duda, estarás en los tiernos brazos de Bosch o de uno de sus reparadores. .

Recomiendo encarecidamente usar Bosch porque establecen un límite en el cargo.

Si su electrodoméstico Bosch está fuera de la garantía del fabricante de dos años, o de la Garantía Extendida Bosch, su visita de reparación se cobrará a £99, o £109 dentro de la M25, más el costo de cualquier pieza de repuesto necesaria para reparar el electrodoméstico. Este cargo incluye la llamada del ingeniero y la mano de obra, y la misma tarifa de llamada y mano de obra se aplica sin importar cuánto tiempo lleve la reparación. Tenga en cuenta que aún se le cobrará en caso de que no se encuentren fallas, que las piezas no estén disponibles o si el ingeniero determina que el electrodoméstico no se puede reparar.
La parte en negrita te atrapará algún día.. Hasta entonces, si el sensor se puede reemplazar y supongamos que no intentan estafarte (y no creo que lo harían). Un sensor cuesta alrededor de £8, si el sensor está integrado en el conjunto del calentador instantáneo, cuesta alrededor de £56 reemplazarlo. Entonces, en el peor de los casos (y suponiendo que no haya extras especiales porque estás en la Isla), va a ser un máximo de £156. Ahora, podría estar perdiendo el tiempo diciéndote todo esto porque, por lo que sé, ¿ya te pusiste en contacto con Bosch y dijeron que no hacen llamadas a la isla?

La parte que probablemente te resultará útil termina aquí..................

====================================

La parte que probablemente no te gustará comienza aquí....

Con lo que puedo ayudarte es con algo de reflexión la próxima vez que compres una cafetera. Lo más probable es que sea dentro de los próximos 4 años, suponiendo que te preocupes por reparar esa. En lo que respecta a las máquinas de grano a taza, es muy similar en funcionamiento a la mayoría de ellas y cercano al sistema Melitta. Uno de los grandes inconvenientes de esta máquina es que las dos boquillas de bebidas se comparten para café, vapor, agua caliente y leche... no es una situación ideal y, si tengo el número de modelo correcto, eso también describe tu máquina. Hace que la extracción de agua caliente sea más complicada de lo que debería ser, no separa las boquillas y uno espera que un cafe crema o Americano no siga simplemente empujando agua a través del café, sino que se desvíe a una línea de agua caliente dedicada.

Dispensación de agua caliente, El aparato debe estar listo para su uso. Retire el tubo de leche del recipiente de leche. Retire cualquier residuo de leche o café de
la salida. Coloque una taza o vaso debajo de la salida de bebidas. Gire el anillo de control y seleccione "Agua caliente".FFLa configuración se puede cambiar como se describe en la sección "Ajuste de bebidas". Presione C para comenzar a dispensar. Aparece el mensaje "¿Manguera de leche separada del recipiente de leche?". Si aún está conectado, retire el tubo de leche y toque [Sí] en la pantalla.
El agua caliente sale por la salida de bebidas.
Esto es pobre en mi opinión para una máquina que cuesta tanto, incluso en una Melitta mucho más barata, tienen 3 boquillas, 2 para café y una para agua caliente/espuma de leche y no tienes que quitar el tubo de la parte de la leche si solo quieres agua caliente.

El café que hace a pesar de toda la poderosa publicidad, marketing, vendedores sonrientes, etc... va a ser similar a una máquina BTC que cuesta £600. Tus bebidas probablemente terminan así.

Podría seguir hablando de un montón de inconvenientes de una máquina de este tipo, sin embargo, cuando la necesidad de gastar £1500 en una cafetera te vuelva a dominar en 3 o 4 años, al menos considera algo como un * * (o * *) y * ***, o configuración similar. Con un poco de trabajo, hará un café tan superior al de Bosch que no lo creerás (mucho más silencioso también). No diré que será tan bueno como el de una cafetería porque será mucho mejor que eso. Lo mejor de todo es que te costará cientos de libras menos.

El kit prosumidor adecuado y un molinillo decente no tendrán todas las características extravagantes, recetas, pantallas LCD en color, anillos táctiles, web conectada y otras tonterías de Bosch. Lo que hará es hacer espuma de leche como solo sueñas, café para morirte y hacer un trabajo mucho mejor.... con solo un poco de esfuerzo para aprender a usarlo.

#3 ·
Gracias por la detallada respuesta.

Me he puesto en contacto con Bosch, mi problema es que Bosch subcontrata a una empresa local que no sabe nada de máquinas de café, tuve que usarlos una vez antes y tuvieron la máquina durante semanas y nunca ha sido la misma, así que me niego a enviársela de vuelta.

¡Porque vivo en la isla, Bosch no enviará un ingeniero, así que estoy atascado tratando de repararla yo mismo!

Haré algunas investigaciones sobre el sensor en el sistema de calentamiento instantáneo de agua del termobloque para ver dónde está en la máquina y si es algo que puedo pedir y reemplazar. ¿Sabes si es una tarea sencilla..?

Gracias de nuevo por tu consejo y sí, estoy de acuerdo, mi próxima cafetera no será una elegante y brillante con LED..!

#4 ·
Gracias por la detallada respuesta.

1. |He estado en contacto con Bosch, mi problema es que Bosch subcontrata a una empresa local que no sabe nada de máquinas de café,
tuve que usarlos una vez antes y tuvieron la máquina durante semanas y nunca ha sido la misma, así que me niego a enviársela de vuelta.

2. ¡Como vivo en la Isla, Bosch no enviará un ingeniero, así que estoy atascado tratando de repararlo yo mismo!

3. Investigaré un poco sobre el sensor en el sistema de calentamiento instantáneo de agua del termobloque para ver dónde está en la máquina y si puedo pedirlo y reemplazarlo. ¿Sabes si es una tarea sencilla..?

4. Gracias de nuevo por tu consejo y sí, estoy de acuerdo, ¡mi próxima máquina de café no será una máquina LED elegante y brillante..!
1. Intentaría de nuevo con los reparadores, es solo un sensor térmico... ¿qué tan difícil puede ser?

2. Sí, sospecho que ese podría ser el caso. Puede resultar más difícil de lo que crees, estas empresas viven para usar accesorios de seguridad y claramente no estás familiarizado con el funcionamiento de estas máquinas, podrías hacer más daño que bien.

3. Para mí, probablemente, para ti... no. Bosch también puede haber codificado un requisito de reinicio del ingeniero para borrar fallas... no les gusta que la gente juegue con las máquinas y ciertamente no les gusta ningún "derecho a reparar". Esto es común en la industria donde este tipo de máquinas están involucradas e incluso se extiende a máquinas más amigables para el consumidor, como la gama Sage.

4. Simplemente pídale a los miembros del foro que lo ayuden a gastar su dinero la próxima vez. Por el mismo dinero, podrías haber conseguido una máquina y un molinillo que no irán al vertedero en 5-7 años, que son fáciles de reparar y se pueden vender por buen dinero, incluso si quieres actualizar. Incluso haría un café mucho, mucho mejor. Mientras que un BTC integrado es relativamente inútil en el mercado abierto de vendedores privados y, a menudo, los ves en ebay por menos de "200 (supuestamente funcionando)". No funciona puede ser cualquier cosa a partir de 50 libras.

#5 ·
Para ser sincero, esta es mi segunda cafetera integrada, ambas hacen un gran café. También se ven bien en la cocina. 🙂

No las compro para venderlas, mis padres tienen la mía vieja y todavía funciona bien, mucho mejor que la que tengo, ¡ojalá no la hubiera actualizado!

Después de investigar hoy, he pedido un reemplazo del calentador de agua/sensor, ya he sacado el viejo, ¡pero no sabía lo de la reiniciación codificada!

En el peor de los casos, tendré que pagar el envío de devolución para devolver el artículo a Bosch.

De nuevo, gracias por tu respuesta, sin duda usaré este foro para obtener ayuda/consejos e información en el futuro.

Chris

#6 ·
Bueno, gracias DavecUK por tu consejo.

Pedí un calentador de agua instantáneo de Bosch (£54), esto llegó en 2 días pero la tubería se rompió durante su viaje, hablé y luego envié un correo electrónico a Bosch y enviaron un reemplazo que llegó en 3 días, me dijeron que tirara el otro a la basura.

De todos modos, hoy he instalado el calentador (foto adjunta) y esto ha solucionado el fallo, ¡y mi cafetera está funcionando de nuevo para mi alivio! ¡No he tomado un café decente en semanas!

Gracias de nuevo por tu consejo y ayuda, ¡hay muchos cables en la parte trasera de esas máquinas!

Must decir que el servicio de atención al cliente de Bosch fue fantástico de principio a fin.

Attachments

#27 ·
Bueno, gracias DavecUK por tu consejo.

Pedí un calentador de agua instantáneo de Bosch (£54), esto llegó en 2 días pero la tubería se había roto durante su viaje, hablé y luego envié un correo electrónico a Bosch y enviaron un reemplazo que llegó en 3 días, me dijeron que tirara el otro a la basura.

De todos modos, hoy he instalado el calentador (foto adjunta) y esto ha solucionado el fallo, ¡y mi cafetera vuelve a funcionar para mi alivio! ¡No he tomado un café decente en semanas!

Gracias de nuevo por tu consejo y ayuda, ¡hay muchos cables en la parte trasera de esas máquinas!

Debo decir que el servicio al cliente de Bosch fue fantástico de principio a fin.

View attachment 43739
Muchas gracias por esta explicación Chrispresso, ya que tuve el mismo problema y con tu ayuda lo diagnostiqué como el sensor del calentador defectuoso. Tengo una pregunta, por favor, ya que he intentado quitar el componente roto (como en tu imagen de arriba), y el último conector que tiene no puedo averiguar cómo quitarlo. Es la tubería flexible ROJA en la parte superior. Parece haber algún tipo de conector patentado que no puedo separar. ¿Puedes revelar el secreto, por favor?

#9 ·
Si bien estoy de acuerdo con las sugerencias de Dave en su totalidad, todavía tengo que felicitarlo por solucionar el problema y evitar que otra máquina vaya al vertedero.

¿Una configuración prosumer decente hará un mejor café? Sin duda. ¿Vale la pena conservar la Bosch si disfrutas del café que produce? Absolutamente.

Disfruta del café.

#25 ·
Hola,

me pregunto si alguien puede ayudarme, por favor, tengo una cafetera Bosh integrada y la leche no se absorbe al hacer un latte, de hecho no hace espuma caliente ni de leche. Estaría muy agradecido si alguien pudiera indicarme la dirección correcta para solucionarlo.

Atentamente

Keith
Hola Keth. ¿Resolviste el problema? Tengo el mismo problema. Atentamente Lasse

#12 ·
Tuve el mismo problema con mi máquina Bosch, había una válvula detrás del molinillo de café que goteaba. La reemplacé y funcionó bien después.

Antes de esto, o no salía nada o solo escupía la leche, así que debe haber entrado aire.

No recuerdo el nombre técnico de la válvula, pero recuerdo que estaba detrás del molinillo.

Espero que esto ayude.

#13 ·
Tuve el mismo problema con mi máquina Bosch, había una válvula detrás del molinillo de café que goteaba. La reemplacé y funcionó bien después.

Antes de esto, o no salía nada o solo escupía la leche, por lo que debe haber entrado aire.

No recuerdo el nombre técnico de la válvula, pero recuerdo que estaba en la parte trasera del molinillo.

espero que esto ayude
Gracias por tu ayuda, voy a echar un vistazo, ¿es obvio dónde está la válvula? Hace leche espumosa ok.
Gracias de nuevo

Atentamente Keith

#14 ·
Hola,

tengo una cafetera Bosch y cuando lleno el recipiente de granos ahora, empieza a moler y luego interrumpe mi café y dice que revise el recipiente de granos.

He logrado aspirar donde están los granos, pero parece que no funciona de nuevo.

¿Alguna idea de cuál podría ser el problema?

muchas gracias

Dan

#17 ·
Hola, tengo una cafetera Bosch y cuando lleno el recipiente de granos ahora, comienza a moler y luego interrumpe mi café y dice que revise el recipiente de granos. He logrado aspirar donde están los granos, pero no parece funcionar de nuevo. ¿Alguna idea de cuál podría ser el problema? muchas gracias Dan
Hola, tengo el mismo problema, ¿alguna vez llegaste al fondo del asunto?

#19 ·
Hola, tengo una cafetera integrada Bosch CTL636EB1 y ahora el problema es el mal funcionamiento de la pantalla táctil. El punto donde se inicia el programa de descalcificación no funciona. Es decir, el mismo punto donde también se ajusta la temperatura del café o el número de tazas que se desean. ¿Alguien más ha tenido un problema similar?

#20 ·
Hola, tengo una cafetera integrada Bosch CTL636EB1 y ahora el problema es el mal funcionamiento de la pantalla táctil. El punto donde se inicia el programa de descalcificación no funciona. Es decir, el mismo punto donde también se ajusta la temperatura del café o el número de tazas que se desean. ¿Alguien más ha tenido un problema similar?
A mí también, el mío empezó a hacer esto y ahora dice que bloqueará la máquina si no se descalcifica. ¿Mi única opción es reemplazar la pantalla táctil? Sería bueno que hubiera otra forma de acceder al modo de descalcificación.

#24 ·
Hola, me pregunto si alguien puede ayudarme, por favor, tengo una cafetera bosh integrada y la leche no se absorbe al hacer un latte, de hecho no hace espuma caliente ni de leche. Estaría muy agradecido si alguien pudiera indicarme la dirección correcta para solucionarlo. Saludos Keith
Hola Keith. ¿Resolviste el problema de la leche? Tengo lo mismo. Saludos Lasse

#26 ·
Actualización: compré una nueva pantalla táctil y una placa base de Bosch por $250. Busqué videos de YouTube sobre cómo cambiarla, pero no encontré nada. Así que lo improvisé y 25 minutos después tenía la nueva pantalla y estaba de vuelta en el negocio con una pantalla táctil que funcionaba. El cambio fue realmente muy fácil: retire 2 tornillos, desconecte un par de conexiones eléctricas, suelte algunas pestañas que sujetan la pantalla y luego listo para el cambio. Claro, supera los $800 del técnico de servicio
¿puedes compartir cómo hiciste esto? Tengo el mismo problema