Coffee Forums banner

Problema de ajuste de molienda EK43

2 reading
5.5K views 16 replies 4 participants last post by  Northern_Monkey  
#1 ·
Hola a todos. Así que nuestro EK43 no se ajustará para moler. Notado al llevarlo al extremo fino para moler para espresso, pero al girar la perilla de ajuste más gruesa, permanece en la configuración fina anterior. Es como si se atascara y no volviera a salir/las rebabas se separaran. Es la versión más reciente, de aproximadamente un año y medio. Lo he desmontado varias veces, y parece que no hay suficiente fuerza del resorte para mover las rebabas hacia atrás una vez que se han ajustado cerca.

A una inspección más cercana, el resorte que hay dentro parece estar bien y el soporte de la rebaba puede deslizarse hacia adelante y hacia atrás, lo que me lleva a creer que tiene algo que ver con el sistema de ajuste. Es un cojinete en la placa frontal con la perilla de ajuste roscada que lo toca/descansa sobre él, lo que creo que, cuando se gira la perilla de ajuste, se atornilla y desatornilla, empuja el cojinete hacia adelante, que está acoplado al soporte de la rebaba, cerrando la distancia entre las rebabas. Parece que la fuerza opuesta del resorte no puede empujar ese cojinete hacia adentro cuando se libera la perilla de ajuste, lo que significa que el cojinete está donde estaba manteniendo las rebabas cerca... al menos esta es mi teoría. Siguiendo esto, la perilla de ajuste no hace nada y supongo, si estoy en lo correcto, es porque ese cojinete se ha alojado en su ajuste más fino. ¿Todo presente y correcto - cojinete pegajoso? Es muy rígido.

Quería preguntar si alguien ha tenido alguna experiencia con esto y si estoy en la línea correcta en cuanto al funcionamiento del molinillo antes de empezar a meter mano y comprar piezas nuevas. Desafortunadamente, la unidad está fuera de garantía.

¡Muchas gracias de antemano!

#4 ·
Gracias @coffeechap: ¿es correcta mi teoría sobre cómo funciona el sistema de ajuste de la molienda dentro del EK? Suponiendo entonces que el rodamiento debería deslizarse libremente dentro y fuera de su alojamiento en la placa frontal.
Todas las piezas deben ser extraíbles, algunas son ajustadas pero se separarán, recuerde tomar fotos, ya que siempre ayuda al volver a montar, una pequeña cantidad de grasa mantiene las piezas moviéndose suavemente.

#7 ·
Aquí está como si lo estuviera colocando de nuevo en la placa frontal. Es extremadamente ajustado. Tendría que martillarlo y, en ese punto, está bastante atascado allí. Es decir, cuando atornilla el husillo hacia adentro, lo empujará hacia adelante (aunque requiere un poco de fuerza para girar la perilla), pero el resorte no es ni de lejos suficiente para empujarlo hacia adentro cuando el husillo hacia la parte trasera se libera (es decir, engrosamiento).

#8 ·
Ok amigos -

View attachment 70936
View attachment 70937
Aquí está el cojinete. De la primera imagen, ¿estos 2 están destinados a separarse? Se puede ver en la segunda imagen la parte trasera y el eje desde la parte superior en el medio. ¿Todo este conjunto se desliza en la placa frontal cuando el husillo de ajuste se enrolla hacia adentro o hacia afuera?

View attachment 70938
Aquí está como si lo estuviera colocando de nuevo en la placa frontal. Es extremadamente ajustado. Tendría que martillarlo y en ese punto está bastante atascado allí. Es decir, cuando atornillas el husillo hacia adentro, lo empujará hacia adelante (aunque requiere un poco de fuerza al girar la perilla), pero el resorte no es ni de lejos suficiente para empujarlo hacia adentro cuando el husillo hacia la parte trasera se libera (es decir, engrosamiento).
La separación de esas dos partes probablemente requiere una herramienta específica para tirar o separar, especialmente si se usó alguna corrosión o compuesto de retención.

Para los elementos de ajuste por interferencia, el fabricante usaría una herramienta de prensado en lugar de martillar las piezas.

Personalmente, me pondría en contacto con Mahlkonig UK para ver si podrían repararlo por usted, es difícil calcular cuánta fuerza puede usar en piezas de precisión. Es mucho más fácil enviarles una placa frontal que todo el molinillo.

#10 ·
Ok. Como en el eje con el 1 en la imagen, debe deslizarse dentro y fuera en el área/cojinete sombreado. ¿Debería deslizarse internamente?
Image

O, todo el conjunto debe deslizarse dentro y fuera de la cámara como en la foto de abajo -

Image

De cualquier manera, es un completo misterio cómo ha funcionado durante un año y medio sin problemas y, de repente, se atasca. ¡Es como si el metal hubiera crecido y se hubiera encogido!

#12 ·
Así que, al final, leí un poco sobre gente que tenía problemas para volver a meter el cojinete en la carcasa de la placa frontal y se sugirió calentar la placa frontal y congelar el cojinete y que deberían deslizarse juntos. Simplemente sostuve un secador de pelo en la cámara y no hice nada con el cojinete y se deslizaron juntos con mucha más facilidad. Lo engrasé, se deslizaba muy fácilmente y lo dejé toda la noche en mi garaje y estaba un poco rígido y pegajoso al día siguiente, presumiblemente con el frío. Lo dejé encima de un radiador y por la tarde estaba sedoso, así que lo volví a montar en el molinillo y ha estado funcionando bien desde entonces. Parece que el cojinete está en su punto más pegajoso cuando se extiende a sus límites (rebabas más cercanas) y también está sujeto al frío. ¡Parece que las tolerancias son minúsculas!

#13 ·
#17 ·
Te burlarás de mí, pero he logrado volver a los ejes cuadrados y octalink en todas nuestras bicicletas cuando tuve la oportunidad, ¡porque me molestaba mucho!

Contento con la penalización de peso cuando puedes comprar uno y simplemente olvidarte de él durante años. También ayuda que todos sean de 68 mm, aunque sean cuadros de acero, ya que somos fanáticos de Surly.