Coffee Forums banner

De'Longhi Magnifica S gotea cuando se usa vapor

1 reading
398 views 28 replies 3 participants last post by  FreddyK  
#1 ·
Hola

Tengo una De'Longhi Maginifica S ECAM22.110.B comprada en 2021 y ha empezado a gotear por debajo cuando se usa la boquilla de vapor. Si la hago funcionar sin la cubierta metálica sobre la bandeja de goteo, puedo ver que sale de lo que presumiblemente es una salida de desbordamiento/condensado, como una boquilla rectangular negra que está encima de una bandeja de condensado roja extraíble, y el vapor y el agua están saliendo por delante de la bandeja de condensado roja y alrededor de ella, sin llegar a la bandeja.

Tengo agua muy dura, y aunque le hago el mantenimiento a la máquina cada vez que necesita limpieza, incluyendo un buen remojo y limpieza del infusor, estoy seguro de que una junta tórica se ha ido a alguna parte. Simplemente no estoy seguro de dónde buscar.
Si la boquilla de vapor no se usa, funciona bien, es solo que a medida que acumula presión, ¡está saliendo por todas partes en lugar de entrar en la bandeja de condensado real!

Vídeo e imagen de la bandeja de condensado aquí:

Gracias por cualquier ayuda

#3 ·
Hola Freddy, gracias por el consejo. Después de publicar, desmonté y limpié la acumulación de cal y café en el condensador de vapor siguiendo este video:
(aunque mi máquina es un poco diferente a la Magnifica plateada, era bastante similar). Desafortunadamente, eso solo alivió un poco el problema, por lo que parece que algo anda mal con el área del conjunto de la válvula de vapor.

Confío razonablemente en hacer el trabajo yo mismo y, en el peor de los casos, hay alguien a quien puedo enviárselo.

El problema que encontré al seguir un video de YouTube sobre esto fue que era para el modelo plateado compacto con el tubo de vapor que sale directamente de la parte delantera; en el S tiene un codo, y hay una pieza que se parece mucho al clip ***** que se quita en el video alrededor de las 13:30, pero el mío se siente más con resorte y no quiere salir fácilmente. En cambio, mi tubo de vapor está fijado mediante un clip de alambre que quité y simplemente levanté el resto del conjunto.

¡Una cosa que encontré al abrir la máquina fue una pequeña junta tórica negra suelta! Me pregunté si había venido del extremo del tubo de vapor donde encaja en la válvula, pero si lo pongo allí, evita que el clip de alambre vuelva a entrar, así que me pregunto si esa junta tórica suelta es la causa.

Gracias por tu ayuda y consejo, cualquier consejo adicional es apreciado. Definitivamente hubo mucha acumulación de cal y es un área de agua muy dura, pero no hay fugas obvias dentro de la máquina, lo cual supongo que es bueno.

#5 · (Edited)
Hola Freddy, gracias por el consejo. Después de publicar, desmonté y limpié la acumulación de cal y café en el condensador de vapor siguiendo este video:
(aunque mi máquina es un poco diferente a la Magnifica plateada, era bastante similar). Desafortunadamente, eso solo alivió un poco el problema, por lo que parece que algo anda mal con el área del conjunto de la válvula de vapor.

Confío razonablemente en hacer el trabajo yo mismo y, en el peor de los casos, hay alguien a quien puedo enviárselo.

El problema que encontré al seguir un video de youtube sobre esto fue que era para el modelo plateado compacto con el tubo de vapor que sale directamente de la parte delantera; en el S tiene un codo, y hay una pieza que se parece mucho al clip ***** que se quita en el video alrededor de las 13:30, pero el mío se siente más cargado por resorte y no quiere salir fácilmente. En cambio, mi tubo de vapor se fija mediante un clip de alambre que quité y simplemente levanté el resto del conjunto para apartarlo.

¡Una cosa que encontré cuando abrí la máquina fue una pequeña junta tórica negra suelta! Me pregunté si provenía del extremo del tubo de vapor donde encaja en la válvula, pero si lo pongo allí, impide que el clip de alambre vuelva a entrar, así que me pregunto si esa junta tórica suelta es la causa.

Gracias por tu ayuda y consejo, cualquier consejo adicional es apreciado. Definitivamente hubo mucha acumulación de cal y es un área con agua muy dura, pero no hay fugas obvias dentro de la máquina, lo cual supongo que es bueno.
El conjunto de la válvula de vapor se ve alrededor de los 17 minutos en el video. Tiene una serie de juntas tóricas en el interior. Se pueden reemplazar o se puede comprar un conjunto nuevo. Lo revisaría. Se espera la variación que describe alrededor del "tubo de vapor" entre los modelos.

#8 · (Edited)
@FreddyK @Maathasss Hola a ambos, gracias por toda vuestra ayuda.
Así que, desmonté la máquina de nuevo el fin de semana, desmontando e inspeccionando la válvula de vapor, el conjunto de la válvula, la unidad de preparación y la caja del condensador y el calentador.

He publicado un montón de fotos aquí:

Había (y todavía hay) agua acumulándose alrededor y debajo de la taza roja extraíble cuando se usa el vaporizador, pero nada obviamente dentro de la máquina.

Había acumulación de agua dura alrededor de la sección donde el conjunto de la válvula de vapor se acopla en la caja de condensación. No hay una junta tórica aquí, solo un acoplamiento de plástico a plástico.
La caja en sí estaba bastante limpia (la limpié la última vez) y no tenía fugas evidentes. El agua parece acumularse en la parte inferior de la caja, en la muesca de la carcasa donde se supone que gotea en la taza de plástico roja, pero no lo hace.

La válvula de vapor parece estar en buenas condiciones. La abrí y hay un trozo de goma en el centro que es vagamente cilíndrico con bordes angulados que acoplan las dos mitades. Todo estaba limpio y bien y no dañado, al igual que la pequeña junta tórica negra en el lado izquierdo. La lanza de vapor se encaja en el cuerpo de la válvula de vapor con una junta de plástico a plástico con un clip de plástico que la asegura. Todo en buen estado.

Las dos juntas tóricas naranjas de 43 mm en la unidad de preparación están empezando a aplanarse y a degradarse, así que he pedido repuestos, pero por lo demás, esto solo necesitaba limpiarse para quitar los residuos de café y volver a montarlo.

Mientras tenía la máquina desmontada, engrasé el husillo de la unidad de preparación, los rieles deslizantes del dispensador y varias otras áreas con grasa de silicona de grado alimenticio, además de agregar una pequeña cantidad a los puntos de fijación de la manguera y al acoplamiento de plástico a plástico de la válvula de vapor en la caja del condensador (donde estaban los residuos de agua dura).

Todavía hay agua acumulándose alrededor de la taza de plástico roja cuando se usa el vapor, pero no hay fugas evidentes dentro de la máquina. Parte de mí se pregunta si en realidad es un defecto en la forma de la salida de la caja del condensador ***** lo que está causando que se forme condensación a su alrededor y gotee en la parte delantera izquierda de la carcasa de la máquina en lugar del interior de la caja del condensador.

¡Así que ahora estoy un poco desconcertado! (y todavía no he encontrado ningún lugar obvio de donde podría haber venido la pequeña junta tórica negra que estaba suelta dentro de la máquina, ya que todo parece intacto.

Se agradece cualquier consejo adicional.

Gracias

#10 ·
@FreddyK @Maathasss Hola a ambos, gracias por toda vuestra ayuda.
Así que, desmonté la máquina de nuevo el fin de semana, desmontando e inspeccionando la válvula de vapor, el conjunto de la válvula, la unidad de preparación y la caja del condensador y el calentador.

He publicado un montón de fotos aquí:

Había (y todavía hay) agua acumulándose alrededor y debajo de la taza roja extraíble cuando se usa el vapor, pero nada obviamente dentro de la máquina.

Había acumulación de agua dura alrededor de la sección donde el conjunto de la válvula de vapor se acopla en la caja de condensación. No hay junta tórica aquí, solo un acoplamiento de plástico a plástico.
La caja en sí estaba bastante limpia (la limpié la última vez) y no tenía fugas evidentes. El agua parece acumularse en la parte inferior de la caja, en la muesca de la carcasa donde se supone que gotea en la taza de plástico roja, pero no lo hace.

La válvula de vapor parece estar en buenas condiciones. La abrí y hay un trozo de goma en el centro que es vagamente cilíndrico con bordes angulados que acopla las dos mitades. Todo eso estaba limpio y en buen estado y no dañado, al igual que la pequeña junta tórica negra en el lado izquierdo. La lanza de vapor se encaja en el cuerpo de la válvula de vapor con una junta de plástico a plástico con un clip de plástico que la asegura. Todo en buen estado.

Las dos juntas tóricas naranjas de 43 mm en la unidad de preparación están empezando a aplanarse y a degradarse, así que he pedido repuestos, pero por lo demás, esto solo necesitaba limpiarse para eliminar los residuos de café y volver a montarlo.

Mientras tenía la máquina desmontada, engrasé el husillo de la unidad de preparación, los rieles deslizantes del dispensador y varias otras áreas con grasa de silicona de grado alimenticio, así como agregando una pequeña cantidad a los puntos de fijación de la manguera y al acoplamiento de plástico a plástico de la válvula de vapor en la caja del condensador (donde estaban los residuos de agua dura).

Todavía hay agua acumulándose alrededor de la taza de plástico roja cuando se usa el vapor, pero nada tiene fugas evidentes dentro de la máquina. Parte de mí se pregunta si en realidad es un defecto con la forma de la salida de la caja del condensador negra que está causando que la condensación se forme a su alrededor y gotee de la parte delantera izquierda de la carcasa de la máquina en lugar del interior de la caja del condensador.

¡Así que ahora estoy un poco desconcertado! (y todavía no he encontrado ningún lugar obvio de donde podría haber venido la pequeña junta tórica negra que estaba suelta dentro de la máquina, ya que todo parece intacto.

Cualquier consejo adicional es apreciado.

Gracias
Las fotos no se mostrarán por alguna razón.
Parece que has estado ocupado.
Si está reemplazando las 2 juntas tóricas grandes en el infusor. Reemplace también otra naranja, del mismo tamaño, que va en la parte inferior de la válvula mecánica (pistón superior de preparación) a la que puede acceder desde abajo. Y engráselo ligeramente también.
La cámara de expansión recibe agua/vapor de 2 lugares. La parte inferior de la válvula de vapor y de un tubo de drenaje de la válvula mecánica. Es normal que se encuentre una pequeña cantidad (quizás 20 ml) en la bandeja de goteo.
La pequeña bandeja roja está ahí para atrapar cualquier cosa que caiga cuando la bandeja de goteo no está. Normalmente, con la bandeja de goteo en posición, la bandeja roja está cubierta y no recibe ningún flujo.

Si cree que está recibiendo un flujo excesivo. Revise el tubo de drenaje de la válvula mecánica. Podría haber un problema con las válvulas/juntas tóricas de la válvula mecánica (común)

#11 ·
Gracias por la pronta respuesta. No estoy seguro de por qué no se mostrarán las imágenes, puedo publicar cualquiera aquí que sea necesaria.

Gracias por el consejo sobre la otra junta tórica. Recuerdo haberla visto, pero me olvidé de ella. Engrasaré ligeramente todas las juntas tóricas cuando las reemplace.

Interesante lo de la bandeja de goteo, ya que esa bandeja roja siempre ha terminado con algo de agua, independientemente de que la bandeja de goteo esté allí.

Perdón por ser tonto, pero... ¿la válvula mechs? ¿Qué parte es esa? ¿Es la parte que se acopla a la parte superior de la cámara de expansión a través de este conector (sujetado con un pasador sobre un espaciador ***** y otra pieza de plástico)?

#12 · (Edited)
Gracias por la pronta respuesta. No estoy seguro de por qué no se mostrarán las imágenes, puedo publicar cualquiera aquí que sea necesaria.

Gracias por el consejo sobre la otra junta tórica - recuerdo haber visto esa, pero me olvidé de ella. Engrasaré ligeramente todas las juntas tóricas cuando las reemplace.

Interesante sobre la bandeja de goteo, ya que esa bandeja roja siempre ha terminado con un poco de agua, independientemente de que la bandeja de goteo esté allí.

Perdón por ser tonto, pero... ¿la válvula mechs? ¿Qué parte es esa? ¿Es la parte que se acopla a la parte superior de la cámara de expansión a través de este conector (sujetado con un pasador sobre un espaciador ***** y otra pieza de plástico)?

Edición: duh, me acabo de dar cuenta - lo dijiste antes, la válvula con el pistón que empuja el émbolo en la unidad de preparación. ¿Qué tan fácil es llegar a eso? Noté que el kit de juntas tóricas que pedí tiene 3 juntas tóricas, ¡así que eso también explica la otra junta tórica!

View attachment 79596
“Dice que la vista previa de la foto no está disponible” y al hacer clic en ella falla.
Esto muestra el tipo de flujo a la bandeja.

#14 · (Edited)
Sí, estoy teniendo ese tipo de goteo en la parte delantera, aunque la máquina funciona bien, y ese goteo solo parece ocurrir cuando se usa la varilla de vapor. La volveré a ejecutar más tarde sin la bandeja de goteo y lo comprobaré de nuevo. Sin embargo, no tengo agua en la máquina.

La parte que está rota en el video está absolutamente bien en mi máquina y se asienta firmemente sin evidencia de fugas de agua a su alrededor. En realidad, no he desenganchado el tubo y he comprobado lo que supongo que será una junta tórica en su interior, sin embargo, solo lo he desenganchado en la parte inferior al quitar el depósito de expansión.
Sí, sé que tu conexión está bien. El video fue solo para mostrar goteos y flujo.

#18 ·
Gracias a ambos por vuestra ayuda hasta ahora.
Anoche desmonté la máquina hasta la válvula mecánica, parece que está bien, pero no puedo averiguar cómo quitar la cubierta de plástico. ¿Cómo se quita del pequeño cierre blanco que sujeta la cubierta? Quité el clip de resorte que la sujetaba a la pieza de plástico gris, pero no el cierre blanco. No quería forzarlo y romper nada.
Las juntas tóricas naranjas de la válvula mecánica y del pistón estaban un poco descoloridas y desgastadas, así que las reemplacé y las lubricé, pero la máquina goteaba peor que nunca, ¡incluso en la caja de posos! Cuando investigué, me di cuenta de que las juntas tóricas de repuesto, que supuestamente coinciden exactamente con la pieza Delonghi, son un poco pequeñas y no sellan correctamente. ¡Argh! Así que las he reemplazado con las originales mientras espero que lleguen las piezas de repuesto originales. Realmente molesto.
Supongo que veré si reemplazar las tres juntas tóricas lo soluciona. Pero habría sido bueno desmontar y revisar la válvula mecánica, por lo que cualquier consejo sería apreciado. Gracias de nuevo.

#20 ·
Hola, lamentablemente no. Alrededor de las 8:46 tiene la válvula fuera y junto a su pulgar izquierdo hay una pieza redonda de plástico blanco que la sujeta a la base. A la derecha (fuera de la vista) hay una fijación gris con un clip de resorte. Luego corta a él quitando la cubierta, lo cual no es posible mientras esté sujeta por el plástico blanco.

#21 · (Edited)
Hola, lamentablemente no. Alrededor de las 8:46 tiene la válvula fuera y, junto a su pulgar izquierdo, hay una pieza redonda de plástico blanco que la sujeta a la base. A la derecha (fuera de la vista) hay una fijación gris con un clip de resorte. Luego, corta para que retire la tapa, lo cual no es posible mientras esté sujeta por el plástico blanco.
Mira esto de xxxx
Revisión del pistón de elaboración paso a paso.

#25 ·
@FreddyK ¡Hola! ¡Solo quería agradecerte mucho por esto! Molestamente, las supuestamente genuinas 3 juntas tóricas de 43 mm que compré en línea eran un poco pequeñas. Compré otro juego que tenía las mismas etiquetas pero que garantizaban ser DeLonghi y encajaban correctamente, así que las reemplacé.

PERO

en el proceso de desmontar la válvula de los mecanismos y revisar todas las juntas tóricas, descubrí que el centro de las tres juntas tóricas de 4,75 mm en el centro de su excelente diagrama se había degradado y agrietado hasta el punto de que se partió cuando lo quité. Reemplacé esto, no más fugas dentro o alrededor de la pequeña taza roja. Y el café es más fuerte y mejor. Todo funciona muy bien.

Muchas gracias por tu ayuda y paciencia.

#26 ·
@FreddyK ¡Hola, solo quería agradecerte mucho por esto! Molestamente, las supuestamente genuinas 3 juntas tóricas de 43 mm que compré en línea eran un poco pequeñas. Compré otro juego que tenía las mismas etiquetas pero que garantizaban ser DeLonghi y encajaban correctamente, así que las reemplacé

PERO

en el proceso de desmontar la válvula de los mecanismos y verificar todas las juntas tóricas, descubrí que el centro de las tres juntas tóricas de 4,75 mm en el centro de su excelente diagrama se había degradado y agrietado hasta el punto de que se partió cuando lo quité. Reemplacé esto, no más fugas dentro o alrededor de la pequeña taza roja. Y el café es más fuerte y mejor. Todo funciona genial.

Muchas gracias por tu ayuda y paciencia.
Genial escucharlo. ¡Bien hecho!

#28 ·
¡Ay! Estoy resucitando este hilo de nuevo. La máquina funcionó bien durante un par de semanas y luego se encendió la luz de descalcificación. La hice pasar por el ciclo de limpieza y ¡ahora está peor que nunca! Cuando hago un café, sale una gran cantidad de agua del condensador y va hacia adelante y también desborda la pequeña taza roja, luego sigue goteando durante bastante tiempo después. También hay algo de agua en la caja de posos. La hice funcionar con las tapas quitadas y nada goteaba de forma obvia. ¡La he vuelto a desmontar! La unidad de infusión parece bien, la válvula mecánica está desmontada e inspeccionada, todos los O-rings también parecen estar bien. ¡Esta máquina me vuelve loco!