Coffee Forums banner
141 - 160 of 3,176 Posts
Como muchos atestiguarán, ¡no soy la persona más técnica! Tuve una Strega hace muchos años y, sin verificar, estoy seguro de que así es como funcionaba. En una L1, la bomba solía usarse solo para transferir el agua del depósito a la caldera, pero en la Strega, la bomba se usaba para forzar el agua de la caldera al grupo. Esto significaba que era posible imitar la extracción de un shot solo con la bomba y, por esa razón, el propietario de la palanca más purista solía criticar a la Strega por no ser una bomba adecuada. Ahora, realmente no me he mantenido al día con todos los intrincados ajustes de la serie Londinium, pero si no me equivoco, entonces la LR24 usa una bomba rotativa para controlar la presión PI. Mi pregunta para aquellos que podrán responder a esto es, ¿seguramente esta es una versión un poco más avanzada de cómo opera la Strega? Personalmente, siempre me gustó la Strega, así que me complace ver a otros adoptar la tecnología que han estado utilizando durante años para tratar de mejorar las cosas.

1. Entonces, aparte del tamaño del grupo y la elección de la caja, ¿hay otras diferencias en el Vostok 1grp frente al grupo 2-3 que ha existido durante algún tiempo?

2. ¿Cómo se posiciona el grupo 2 con respecto a otras opciones como lr24 y opciones sin palanca?
1. Diferencias del grupo Vostok 2. Idealmente, deberías leer el hilo en coffeetime

• Tanque interno (con detección de bajo nivel de agua) o alimentado por la red

• Bomba de engranajes interna

• Presión de preinfusión ajustable de 1 a 4,0 bar

• Menos altura de la taza a la bandeja de goteo.

• Caldera de servicio de 2,3 litros vs 7 o 10 litros...caldera de preparación de 0,8 litros vs 3 litros.

2. No lo sé, no me importa, no tengo interés en las máquinas comerciales multigrupo.

¿Alguien puede explicar cuál es la diferencia de poder ajustar la presión de preinfusión y por qué es mejor para los tostados más claros?
No puedo responder a esa pregunta (presión de preinfusión), pero puedo decir lo que me interesa del Vostok..

1. El grupo LSM - según todos los informes, excelente, doble resorte, por lo que la presión de grado comercial. Agregue a esto el manómetro del grupo: esto debería permitir un cierto grado de control de la presión durante la extracción.

2. Caldera doble con PID triple: cartuchos para un tiempo de calentamiento rápido y estabilidad del grupo. Alta temperatura para el vapor, al tiempo que reduce potencialmente la temperatura de preparación ligeramente (o viceversa): esto no es posible con una sola caldera que tiene un solo PID (o pstat para londinium), que establece la temperatura de la caldera que luego (porque está conectado directamente) calienta el grupo. Entonces, aunque una sola caldera puede ser increíble, me gustaría un poco más de flexibilidad y la mayor consistencia térmica posible.

3. Un montón de pequeños detalles como; altura decente del grupo a la bandeja de goteo para permitir básculas. Construcción sólida con la mayor cantidad de SS posible. Mantenimiento fácil/sencillo con piezas estándar/comunes. Atención al detalle como tubos en el opv en lugar de ventilación dentro de la máquina. Eficiencia energética: aislamiento de la caldera, temporizador incorporado, capacidad de estar encendido pero apagar la caldera hasta que sea necesario.

Personalmente, quiero consistencia y una pequeña cantidad de ajuste/variabilidad (decente es demasiado para mí), pero también quiero un buen vapor, ya que bebemos muchas bebidas a base de leche. Quiero ajustar la temperatura y la presión y probablemente la preinfusión un poco dependiendo, por ejemplo, del grano/tostado, y luego disfrutar de la palanca y del excelente café durante mucho tiempo. Principalmente, una vez que haya pasado mi tiempo aprendiendo la máquina, (sospecho que como la mayoría de la gente) solo cambiaré la configuración muy raramente, ya que serán como las quiero (esa es mi teoría/esperanza).

¿Alguien puede explicar cuál es la diferencia de poder ajustar la presión de preinfusión y por qué es mejor para los tostados más claros?
Probablemente me equivoque, pero... los tostados más claros se muelen más finos... las partículas más finas al prensar ofrecen mayor resistencia para las partículas de agua, por lo que un mayor grado de presión de preinfusión ayuda a saturar el disco... pero el beneficio solo se ve hasta cierto punto. Además, los tostados más claros necesitan temperaturas más altas para extraer

Probablemente equivocado, pero......los tuestes más claros se muelen más finos.....las partículas más finas al prensar ofrecen mayor resistencia a las partículas de agua, por lo que un mayor grado de presión de preinfusión ayuda a saturar el disco......pero el beneficio solo se ve hasta cierto punto. También los tuestes más claros necesitan temperaturas más altas para extraer
Gracias @dfk41. Soy un poco simplón con mi preparación de café como usuario de Pavoni, así que probablemente no entiendo la tecnología. Habría pensado que una mayor presión de preinfusión perturbaría el disco y aumentaría la canalización. Sé que muchos usuarios de pavoni, incluyéndome a mí, están jugando con papel de filtro encima del disco para tratar de reducir esto.

¿No funcionaría también una preinfusión más larga en los tuestes más claros para saturar el disco en lugar de una preinfusión a mayor presión? El ejemplo obvio que se menciona a menudo es el L1 y el LR. ¿Qué hace que el LR sea mejor para los tuestes más claros que el L1 más antiguo?

La 'R' denota bomba rotativa y controla el PI en la Londinium, dando más opciones de configuración hasta 6 bares. Golpear el puck con seis bares no es, en mi opinión, preinfusión, es extracción. Hay mucha información por ahí sobre cómo extraer shots a 6 bares. Reiss dice que usar un PI más alto en la Londinium R aumenta la temperatura de extracción, pero no sé si Reiss ha dado alguna cifra sobre las diferencias de temperatura en diferentes configuraciones de PI.

Uno de los beneficios de una etapa de PI en la extracción es que permite que el puck se sature y se expanda antes de ser golpeado con la presión de extracción completa, ya sea 9-10 bares.

Gracias chicos, cosas interesantes.

¿Cuántas máquinas son capaces de hacer lo que dijeron en el video anterior del Londinium PI con una explosión fuerte y luego a 3 bar PI, además de Londinium y Decent? ¿Es esto algo que el Vesuvius puede hacer o hay otros perfiles de PI que también son adecuados para tostados más claros?

Gracias chicos, cosas interesantes.

¿Cuántas máquinas son capaces de hacer lo que dijeron en el video anterior del Londinium PI con una explosión fuerte y luego a 3 bar PI, además de Londinium y Decent? ¿Es esto algo que el Vesuvius puede hacer o hay otros perfiles de PI que también son adecuados para tostados más claros?
El V-Vostok es bastante capaz de llenar el grupo rápidamente y luego bajar a la presión preestablecida con su bomba de engranajes. por ejemplo, puede preestablecer la presión a 2,5 o 3 bar y tan pronto como la cámara de la palanca esté llena, bajará a 3 bar para la preinfusión. no hay problema.

Tiene la ventaja añadida sobre otras máquinas de palanca de que el grupo tiene control de temperatura PID, al igual que la caldera de preparación separada. La caldera de vapor puede estar apagada o encendida, ya que su temperatura no tiene ninguna influencia en la temperatura del disparo.

Oh, y a diferencia de la palanca de un solo resorte, el disco no obtiene 7,5 bar cayendo a 4/5 bar muy rápidamente... por no decir que no podrías quitar un resorte del V-Vostock si realmente quisieras... o mejor aún, retrasar/avanzar la palanca y observar el indicador para las presiones que desees.

¿Cuántas máquinas son capaces de hacer lo que dijeron en el video anterior del Londinium PI con una explosión fuerte y luego a 3 bar PI, además de Londinium y Decent? ¿Es esto algo que el Vesuvius puede hacer o hay otros perfiles de PI que también sean adecuados para tostados más claros?
Echa un vistazo al video a continuación, probablemente ya lo hayas visto. Supongo que Frans ha configurado el PI bastante alto, en o alrededor de 6 bares, dado que las bombas de ambas máquinas se activan repetidamente durante la preinfusión. No creo que Frans esté ajustando la presión del PI durante ninguna de las tomas. Con una configuración de PI más baja, es decir, 3 bares, la bomba no se activa y se desactiva durante la preinfusión. En el video de Decent, el tipo hace referencia, creo, a golpear el disco a 6 bares y luego bajarlo a 3 bares, esto es durante la preinfusión. Supongo que esto es posible a través de la aplicación, pero me pregunto qué tan preciso es, ya que no hay retroalimentación (manómetro) para que sepas exactamente qué presión está ocurriendo en qué etapa durante la extracción.

El Vostok parece adoptar un enfoque diferente que no estará claro hasta que las máquinas estén en manos de aquellos que tienen experiencia con Londiniums. El doble resorte en el grupo San Marco utilizado en el V proporcionará un perfil diferente al resorte único en el Londinium que alcanza un máximo de 8,5 bares cuando se suelta la palanca. Supongo que la presión disminuye bastante rápido durante la extracción.

Como ha demostrado DaveC, es posible y parece bastante fácil retrasar la presión inducida por el resorte en el V sujetando la palanca. La clave es que obtienes retroalimentación en tiempo real gracias a la inclusión del manómetro del cabezal del grupo.

El V-Vostok es bastante capaz de llenar el grupo rápidamente y luego bajar a la presión preestablecida con su bomba de engranajes. por ejemplo, puede preestablecer la presión a 2,5 o 3 bar y tan pronto como la cámara de la palanca esté llena, bajará a 3 bar para la preinfusión. no hay problema.

Tiene la ventaja añadida sobre otras máquinas de palanca de que el grupo tiene control de temperatura PID, al igual que la caldera de preparación separada. La caldera de vapor puede estar apagada o encendida, ya que su temperatura no tiene ninguna influencia en la temperatura del disparo.

Oh, y a diferencia de la palanca de resorte simple, el disco no obtiene 7,5 bar cayendo a 4/5 bar muy rápidamente...por no decir que no podrías quitar un resorte del V-Vostok si realmente quisieras...o mejor aún, retrasar/avanzar la palanca y observar el manómetro para las presiones que desees.
Gracias Dave, el Vostock parece una máquina realmente interesante. No puedo esperar a ver el producto terminado y si van a seguir fabricándolos y vendiéndolos.

En teoría, ¿no debería el Vesubio ser capaz de replicar lo que están haciendo el Vostok o el Londinium?

Me pregunto cuánto tiempo pasaría antes de que alguien introdujera el término "V League" como sinónimo de equipo de café avanzado.

Hace 2 horas, The Systemic Kid dijo:

Echa un vistazo al video a continuación, probablemente ya lo hayas visto. Supongo que Frans ha configurado el PI bastante alto, en o alrededor de 6 bares, dado que las bombas de ambas máquinas se activan repetidamente durante la preinfusión. No creo que Frans esté ajustando la presión del PI durante ninguno de los disparos. Con una configuración de PI más baja, es decir, 3 bares, la bomba no se enciende y apaga durante la preinfusión. En el video de Decent, el tipo hace referencia, creo, a golpear el disco a 6 bares y luego bajarlo a 3 bares, esto es durante la preinfusión. Supongo que esto es posible a través de la aplicación, pero me pregunto cuán preciso es, ya que no hay retroalimentación (manómetro) para hacerle saber exactamente qué presión está ocurriendo en qué etapa durante la extracción.

El Vostok parece adoptar un enfoque diferente que no estará claro hasta que las máquinas estén en manos de aquellos que tienen experiencia con Londiniums. El doble resorte en el grupo San Marco utilizado en el V proporcionará un perfil diferente al resorte único en el Londinium que alcanza un máximo de 8,5 bares cuando se suelta la palanca. Supongo que la presión disminuye bastante rápidamente durante la extracción.

Como DaveC ha demostrado, es posible y parece bastante fácil retrasar la presión inducida por el resorte en el V sujetando la palanca. La clave es que obtienes retroalimentación en tiempo real gracias a la inclusión del manómetro del cabezal del grupo.

Nunca me di cuenta de lo ruidosos que son. Si tienes uno en una casa adosada o en un apartamento, no serás popular entre los vecinos.

Gracias Dave, el Vostock suena como una máquina realmente interesante. No puedo esperar a ver el producto terminado y si van a seguir fabricándolo y vendiéndolo.

En teoría, ¿no debería el Vesuvius ser capaz de replicar lo que están haciendo el Vostock o el Londinium?
Puedo compartir mi experiencia. El perfil en Vesuvius es muy similar a lo que @DavecUK ha mostrado en su video de Vostok. Y creo que esto se hizo deliberadamente. El resultado son muchos tiros dulces.

141 - 160 of 3,176 Posts