@DaveCMuchas gracias por la muy interesante descripción del proceso de diseño. Es notable que hayas logrado que el grupo de preparación LSM funcione como se pretendía a pesar de la "declaración del fabricante".
Sé que todos los que visitan este hilo con frecuencia están impacientes por leer/ver los videos de tu reseña.
¡Mantente a salvo!
No me malinterpretes, son las palancas de resorte comerciales en una configuración de resorte único prosumidor las que no funcionan como se pretende. Fueron diseñadas con 2 resortes y aproximadamente 2 bares de preinfusión por una razón. Esto las hace significativamente más difíciles de tirar, por lo que plantea más desafíos en el diseño de la carcasa y la máquina.
Para darte un ejemplo, una configuración típica de resorte único alcanza un máximo de alrededor de 8 bares (eso es contra un filtro ciego), contra el café puede que ni siquiera alcance los 8 bares, y luego caerá
muy rápidamente, con una gran proporción del disparo producido a presiones subóptimas. Ciertamente, ni siquiera cerca de las presiones de diseño.
Un resorte doble alcanza un máximo de 10,2 a 11 bares dependiendo de la antigüedad del resorte (el grupo en Frankenstein probablemente tiene más de 10 años y salió de una máquina comercial muy usada). El perfil también es bastante diferente. Una configuración prosumidor de resorte único puede tener la palanca amartillada con el dedo meñique... con una configuración profesional de 2 resortes... de ninguna manera, ni siquiera la moverás más de 5 mm... Es por eso que las palancas de resorte comerciales se montan en mostradores más altos, para que sean más cómodas de tirar.
Cuando obtienes ese gran disparo en una máquina comercial en un bar de café de alta gama y quieres replicarlo en casa, es bastante difícil porque su configuración y la del prosumidor son tan diferentes. Mi participación en las palancas comenzó con la Izzo Pompeii hace más de 15 años, que era un grupo de estilo LSM, de doble resorte. Siempre produjo un gran disparo, pero el grupo único era demasiado grande, así que renuncié a tener uno. 🤣
Paolo de ACS tiene una considerable experiencia en palancas durante muchos, muchos años, mucho antes de que existieran las máquinas de bomba más estándar.